Bienvenidos

Noticias, Comentarios y Analisis de actualidad sobre el Poder Popular en Venezuela, aquí encontraran información de utilidad sobre Consejos Comunales, Comunas, Leyes afines, enlaces de interes, entre otros...


lunes, 11 de octubre de 2010

Comienzan sesiones de la Comisión Presidencial para el Desarrollo y Estímulo a las Comunas

Fuente: Aporrea.Org
Por: Prensa Fundacomunal
Fecha de publicación: 11/10/10

11 oct. 2010 - En cumplimiento de la línea anunciada por el presidente, Hugo Chávez, sobre la creación de la Comisión Presidencial para el Desarrollo y Estímulo a las Comunas, se dio inicio a la primera sesión de discusión, que estuvo a cargo del vicepresidente, Elías Jaua, y de los ministros que conforman el gabinete presidencial.

La primera sesión de la Comisión Presidencial de las Comunas tuvo lugar en la Sala de Batalla Social "Alicia Benítez", ubicada en la localidad de Maca, Petare, en el municipio Sucre, la cual se encuentra conformada por 30 Consejos Comunales aledaños a la zona.

El encuentro entre la Comisión Presidencial y las distintas comunidades organizadas que conforman la Sala de Batalla Social se originó con el fin de que los voceros presentaran sus propuestas para establecer mecanismos idóneos, trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, puesto que esto permite lograr la articulación y la consolidación del Poder Popular.

En este sentido, Lorenzo Martínez, vocero de Infraestructura del Consejo Comunal Grupo Camacaro y vocero de Infraestructura de la Sala de Batalla Social Alicia Benítez, destacó que la Ley de las Comunas debe ser aceptada por todos, y expresó: "Todos somos Venezuela, lo que pasa es que uno desconoce las leyes que le afectan, pero cuando se necesita sacar provecho de algo sí nos acordamos que existen. Entonces, estamos hablando de que hoy somos Venezuela porque nos están dando, pero mañana ya no es mía por no haber recibido nada. Este pensamiento no cabe en este proceso".

Destacó que con la aprobación de la ley nada quedará a medias "Ya nada será a medias, el gobierno central designará a la Comuna la cantidad de recursos para ser distribuidos entre los consejos comunales que la conforman. De allí, cada uno recibirá sus recursos completos, ejecutará por completo sus obras, las comunidades se podrán satisfacer por completo y todos vamos a cumplir con la contraloría social", acotó Martínez.

Además, Naudy Freitis, vocera del Consejo Comunal Maca Centro Roble, ratificó la importancia que tiene la conformación y aprobación de la Ley de Comunas. "Nosotros somos el pueblo y con las Comunas conformadas seremos legisladores, así que podremos discutir las leyes desde las comunas" apuntó.

Durante el desarrollo del encuentro los distintos voceros tuvieron el derecho de palabra para expresar los logros y propuestas por parte de su Consejo Comunal.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante su intervención resaltó una frase motivada en la creación de conciencia: "Que este espacio sirva para construir".

Esta primera sesión de la Comisión Presidencial de las Comunas servirá como piloto impulsador para que se realicen estos encuentros en el resto de las comunas en construcción desplegadas por todo lo largo y ancho del territorio nacional, como nuevo sujeto de descentralización política, económica y social de nuestro pueblo, en aras de fortalecer la batalla que se emprenderá en los 749 días de lucha para lograr la victoria de los comicios presidenciales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario